El Chilcano


El origen de este cóctel es muy incierto,  existen historias:

... un hombre visitó un bar en la ciudad de Chilca (Cañete), y fue atendido por uno que se apellidaba Cano. El cliente pidió una bebida a base de Pisco, pero el barman no sabía como prepararlo. Entonces experimentaron en ese momento y obtuvieron un trago delicioso. El cliente contento, bautizó a la bebida con el nombre de ‘Chilcano’ en honor a la ciudad y al hombre que lo atendió"

... fue traído por los inmigrantes italianos. Estos solían tomar un trago denominado buon giorno (buenos días), el cual era hecho a base de grappa (aguardiente hecho a base de uva) y ginger ale.
Cuando los italianos llegaron a nuestro país, habrían cambiado los ingredientes de la bebida, reemplazando la grappa por el Pisco. 

¿Leyendas? No lo sé. Lo cierto es que desde que tengo uso de la razón no había escuchado hablar tanto de la cultura Pisquera, como hoy en día, que es algo que me fascina.
Si continuamos así, creo que llegaremos al nivel - por fin! - de ofrecerle una bebida Pisquera a nuestras visitas del extranjero.

Salud!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls