La selección del Pisco


Al  compartir mis recetas con los amigos y conocidos, a pesar que mis recomendaciones son claras (pienso yo), el 60% de ellos, termina llamándome cuando se encuentra en la tienda listo para comprar porque se dan con la sorpresa que existe variedad de Pisco. Yo les aconsejo seleccionar el Pisco Quebranta, de la marca que sea agradable para su gusto, que no sea ni muy caro ni muy barato, un promedio entre 25 a 35 soles de 750 ml, no experimenten con Piscos de mayor rango al mencionado porque desde mi punto de vista estos son para disfrutarlos sin macerar. Con ello no quiero decir que los del rango sugerido no se puedan disfrutar, claro que se puede pero macerados son más ricos.

Otra recomendación: No adquieras el Pisco en lugares de dudosa procedencia, no te pases! El macerado que prepares no tendrá valor, será un "jala vista" en tu bar y no querrás que por generar un ahorro, el proceso de maceración tenga un mal sabor a causa de un Pisco “Chueco”.

¿Por qué Pisco Quebranta?

Por la investigación previa a elaborar mi primer macerado, es el más neutral con respecto al aroma y el sabor, ello beneficia a la elaboración del macerado. Pero bueno somos libres y seámoslo siempre; si deseas trabajarlo con otra variedad, dale! Me comentas los resultados.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls