Uvina´s Rules

No voy hacer el papel de investigador, solo te comentaré que la Uvina es una cepa tradicional del Valle de Lunahuaná, no aromática, bayas pequeñas de racimo grande y los resultados con el pisco son agradables, a mi parecer son “geniales”.

Cuando visito Lunahuaná, no hay persona que no te hable de esta cepa, ellos se sienten muy orgullosos de su uva. Si vas para allá, no debes olvidarte de degustar tu chicharrón o chupe de camarones y en las noches tu pizza de… camarones. Y si te gusta el deporte puedes meterte un chapuzón en el río, pedalear, hacer canotaje y canoping. 

Como ya lo había mencionado en un post anterior, fue esta cepa que le abrió un nuevo episodio a mi hobbie cuando la deguste por primera vez en una de mis visitas pisquera. Me quedé “loco” tenía que buscar donde lo vende ya que el retail tradicional, a partir de ese momento, me aburrió con las mismo. Pienso que hay una gran variedad de artesanos pisquero que le brindan mucha dedicación y “pasión” a la elaboración de sus Piscos, no solo la Uvina sino en general. Si tienen la oportunidad de tomarse unos piscos con un artesano, pregunten por su historia y su proceso de elaboración y mejor si te hacen el recorrido. Mantienen sus tradiciones y eso es lo fascinante al beber un Pisco.

Salud!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls