La Sagrada Hoja


Es una lástima que en el mundo la hoja de coca sea vista de forma negativa y no vean la otra cara de la moneda.

Mi hobby nació gracias a un Chilcano con Macerado de Coca, pero años atrás ya había probado un Coca Sour (La receta tradicional del Pisco Sour realizada con Macerado de Coca), el problema en aquella vez fue que no me pregunte el cómo lo hacen o no le presté interés, solo disfrutaba mi estadía en la ciudad de los Incas, Cusco.

Estuve un buen tiempo en esa ciudad donde me enseñaron a chacchar la hoja y tomarla en infusiones para que no me afecte el clima y la altura. Los resultados: me mantenía despierto y activo durante mi estadía.
Ya en Lima decidí usarla como reemplazo del café y energizante durante mi época universitaria, realizaba un proceso de deshidratación y molido para luego poder tomarla como infusión a primera hora del día y una hora antes de estudiar. Los resultados fueron muy buenos, era mi fuente extra de energía.

Pasado un tiempo me dio gusto que la hoja allá reaparecido en mi vida con esta increíble bebida llamada Pisco. Yo la abandone pero ella volvió, en mi bar no falta mi Macerado de Hoja Coca del Cusco, el cual comparto con mis amistades.

Salud!